El pasado sábado 5 de abril tuvo lugar la Jornada "Sonidos de Pasión" y el Hermanamiento entre las hermandades de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana y SantÃsimo Cristo del Calvario de Almassora (Castellón).
La jornada comenzó a las 11:30 horas con una visita a la Parroquia de Santiago El Mayor, guiada por el profesor, Juan Cánovas Mulero, y posterior concierto a cargo de la Orquesta de Nuestra Señora de Los Dolores.
Posteriormente el Ayuntamiento de Totana acogió el acto institucional de hermanamiento. La alcaldesa, Isabel MarÃa Sánchez, presidió el acto en el salón de plenos, que contó con la asistencia de los presidentes de ambas hermandades, Alfonso Giménez y Francisca Ortiz, el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio MartÃnez BelchÃ, y el director de la sección musical de bombos y tambores de esta hermandad "Tambores de Pasión", Damián Aguilella.
El acto contó con la presencia de cerca de un centenar de hermanos y músicos de la delegación castellonense. Los regidora hizo entrega a la delegación de Almassora de la tÃpica orza de barro totanera y les impuso el escudo de la ciudad, al tiempo que ambas hermandades se intercambiaron obsequios y regalos protocolarios.
Por la tarde, la delegación de Almassora visitará diferentes sedes de cofradÃas y hermandades de la Semana Santa de Totana con el fin de conocer la idiosincrasia de la Semana Santa de Totana
AsÃ, se celebró la recepción en la casa-sede CofradÃa del SantÃsimo Cristo de la CaÃda y Elevación en la Cruz (Actuación Agrupación Musical Hermandad de San Juan Evangelista) y posteriores visitas a las sedes de la CofradÃa de Jesús Resucitado y de la Hermandad de la Verónica (Actuación Agrupación Musical Hermandad de la Verónica).