El espectáculo lo realizará la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora “Tambors de Passió”, en la Plaza de la Constitución.
La Rompida de la Hora es un espectáculo con el que se da la
bienvenida a
“Tambors de Passió” es un referente cultural y turístico que, con la llegada de la madrugada el Jueves Santo, simboliza el momento mágico de la muerte de Jesucristo cuyo estruendo los tambores y bombos evocan al temblor de las tierras posterior a la muerte de cristo.
La jornada de “Sonidos de Pasión” en Totana comenzará a las 11:30 horas con una visita a la Parroquia de Santiago El Mayor, guiada por el profesor, Juan Cánovas Mulero, y posterior concierto a cargo de la Orquesta de Nuestra Señora de Los Dolores.
Al mediodía tendrá lugar el Acto de Hermanamiento y Recepción Institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, con la presencia de las autoridades municipales y representantes directivos de las hermandades de Totana y Almassora.
Por la tarde, la delegación de Almassora podrá visitar
diferentes sedes de cofradías y hermandades de
Así, a las 16:30 horas, se celebrará la recepción en
A las 19:30 horas tendrá lugar el Pasacalles con la
participación de
El itinerario de este pasacalles serán las calles San Antonio, Maderera, San Cristóbal, Avenida Santa Eulalia, Plaza Miguel Marín, Don José María, Pilar y Plaza Constitución. Al término del pasacalles, se celebrará la citada “Rompida de la hora”.
La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana quiere invitar al pueblo de Totana a disfrutar de este espectáculo único y agradecer a las cofradías y hermandades colaboradoras su participación en este evento.