El Calvario en Tierra Santa
Una de las primeras cosas que descubre todo cristiano que peregrina a los Santos Lugares, es el cuidado y el esmero que se ha puesto, a lo largo de los últimos veinte siglos de historia, para preservar y venerar los lugares vinculados con Jesús de Nazaret.
Sobre todos los lugares en los que ocurrió algún acontecimiento histórico y/o salvador, vinculado con la figura de Jesucristo, se edificó una iglesia para preservar dicho lugar, y también para poder conmemorarlo y venerarlo in situ.
En esas iglesias y lugares, -que encontramos a lo largo y ancho de toda Tierra Santa-, encontramos representaciones que nos evocan al Calvario, es decir, el lugar en el que Jesús fue crucificado y muerto en la Cruz.
Las imágenes que aparecen a continuación, fueron realizadas durante una peregrinación a Tierra Santa, que comenzó recorriendo las tierras de la antigua Galilea, culminando con la visita a la Basílica de Santo Sepulcro en Jerusalén. Las imágenes corresponden a representaciones del Calvario de distinta índole, que se hallan en cuadros, mosaicos, altares, puertas,… de algunas de las iglesias que están construidas sobre los lugares en los que acaecieron, algunos de los episodios más emblemáticos de la vida de Jesús de Nazaret.